Anuncios
Últimas Noticias

China se une a la búsqueda de vida inteligente en el Universo

Por si faltara un lugar donde los chinos están incursionando, ahora el gigante asiático se suman a EU y Australia para buscar señales de vida inteligente en el Universo.

El acuerdo fue firmado por el director de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China (NAOC en idioma Ingles) y pretende unir esfuerzos a través del proyecto Breakthrough Initiatives para lanzar de forma coordinada investigaciones de vida inteligente mas allá de la Tierra, usando los instrumentos disponibles mas poderosos.

El recién inaugurado FAST (el radiotelescopio mas grande del mundo, con 500 metros de diámetro, localizado en Guizhou, China) se unirá al Green Bank Telescope (una antena de 100 metros en EU) y al Observatorio Parkes en Australia, para intercambiar planes, métodos de búsqueda y datos —incluyendo la rápida información de señales prometedoras para observación y seguimiento.

¿Estamos solos en un Universo? es una pregunta planteada miles de veces, pero retomada por el consejo de Breakthrough Initiatives, Yuri Milner (DST), el mismísimo Stephen Hawking y el famoso fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

A mediano y largo plazo, el proyecto astronómico incluye la exploración del espacio, encontrar evidencia científica de vida mas allá de la Tierra y promover un debate publico desde una perspectiva planetaria.

Por si alguien dudaba donde andan metidos los chinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: