El sueño de Rosetta y el despertar de Philae

Imagina ser el único allá arriba, flotando entorno de una montaña de hielo y rocas sucias. Imagina que tu amigo más cercano se ubica en algún punto de ese cometa, listo para contarte cómo es allá abajo.

Los hielos y el polvo, las piedras y los gases se aglomeraron en ese cuerpo cuando el Sol apenas comenzaba a brillar, mucho antes, siquiera, de que la Tierra terminara de formarse del todo.

Rosetta y Philae han viajado por años, buscando esos escombros interestelares, esas piezas de rompecabezas que nos hacen falta para entender mejor cómo y porqué estamos aquí. Hemos lanzado máquinas al espacio para encontrar las respuestas.

Philae se quedó dormida hace meses… pero ahora, está de vuelta.

Comet_on_13_June_2015_NavCam_node_full_image_2

La imagen de arriba fue tomada por la cámara de navegación de la sonda Rosetta, el pasado 13 de junio del 2015, como a eso de las 19:38 GMT (14:38 tiempo del centro de México; 16:38 tiempo de Chile y Argentina).

Poco después, despertó Philae y comenzó a transmitir señales de vida: le dijo a Rosetta que el clima en la superficie de Chury era excelente para trabajar, -38°C.

La imagen fue tomada a 201 kilómetros del centro del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y mide 17.5 kilómetros de ancho; cada pixel de la imagen mide 17.1 metros.

Philae está bien y se encuentra a las afueras de la gran depresión justo en la parte superior derecha del cometa.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: